Los dinosaurios carnívoros fueron los auténticos depredadores de la Tierra hace millones de años.Estos enormes reptiles marcharon a lo largo de 150 millones de años, lo que hace la lista de dinosaurios carnívoros sea bastante extensa. A esta categoría pertenecen todos aquellos dinosaurios que se alimentaban principalmente o exclusivamente de animales, mediante la depredación o el consumo de carroña.
TYRANNOSAURUS REX:
Todavía es el mayor tiranosáurido conocido y uno de los mayores depredadores conocidos de la Tierra, midiendo hasta 12,3 metros de largo,4 4 metros de altura hasta las caderas,5 y con pesos estimados entre 6 a 8 toneladas. Durante mucho tiempo fue el mayor carnívoro de su ecosistema.
SPINOSAURUS:
Spinosaurus pudo ser el más grande de todos los dinosaurios carnívoros, más grande aún que Tyrannosaurus rex y Giganotosaurus. Estimaciones publicadas en 2005 y 2007 sugieren que tenía 12,6 a 18 metros de longitud y 7 a 9 toneladas de peso.56 El cráneo del Spinosaurus era largo y angosto como el de los cocodrilos.
VELOCIRAPTOR:
Fue un carnívoro bípedo, con una cola larga y rígida, y tres garras, una alargada y curva en cada pata, la cual usaba para matar a sus presas. A diferencia de otros dromeosáuridos Velociraptor poseía un cráneo bajo y alargado, y un hocico chato, dirigido hacia arriba. Poseía patas traseras de gran longitud, lo que expresa su aparente gran velocidad. Los adultos alcanzaban una longitud de 1,8 m.
CARNOTAURUS SASTREI:
Los hábitos alimenticios de Carnotaurus aún no están claros para los investigadores, aunque algunos estudios de la morfología craneal sugieren que el animal era capaz de cazar presas muy grandes, como los saurópodos, otros estudios encontraron que se alimentaba principalmente de animales relativamente pequeños. Lo que si se sabe es que el Carnotaurus se adapta muy bien para correr y fue posiblemente uno de los terópodos más rápidos de gran tamaño.
GIGANOTOSAURUS:
Giganotosaurus (gr. “reptil gigante del sur”) es un género representado por una única especie de dinosaurio terópodocarcarodontosáurido, que vivió hace aproximadamente entre 99,6 y 97 millones de años, en el Cenomaniense, en el Cretácico Superior.
Es uno de los mayores terópodos conocidos; se cree que alcanzaba longitudes de entre 12 y 13 metros, con un cráneo de posiblemente 1,56 m de largo y un peso aproximado de entre 6 y 8 toneladas.
Es uno de los mayores terópodos conocidos; se cree que alcanzaba longitudes de entre 12 y 13 metros, con un cráneo de posiblemente 1,56 m de largo y un peso aproximado de entre 6 y 8 toneladas.
ALLOSAURUS:
El cráneo y los dientes de Allosaurus tenían un tamaño modesto si lo comparamos con otros terópodos de su tamaño. A pesar de su tamaño, se ha encontrado una paradoja en su constitución: un cráneo fuerte con una mordida débil. Es por eso que los científicos creen que la forma de ataque de un Allosaurus era acechar a su presa y luego asestarle un fuerte golpe de mandíbulas moviendo su cabeza de arriba a abajo como un hacha.
le doy un tre
ResponderBorrar