El Smilodon se dice que habitó las tierras de América de Norte al principio y luego se extendió hasta América del Sur donde finalmente se extinguió.Se calcula que los machos de la especie populator pueden llegar a pesar hasta 300 kg, algo muy parecido al tigre moderno.
Hay dos tipos de smilodones: el smilodon fatalis y el smilodon gracilis
Caza y alimentación
Se alimentaba de una gran variedad de presas, en las que se encontraban bisontes, alces, ciervos, camellos americanos, perezosos gigantes, crías de mamuts y mastodontes. En 2007, una investigación llegó a la conclusión de que el Smilodon aprovechaba la enorme potencia de sus miembros delanteros para derribar a sus presas, y a continuación utilizaba sus dientes de sable para morder el cuello de la presa para cortar la yugular y la tráquea, matándola rápidamente.
Extinción
Smilodon se extinguió hace aproximadamente doce mil años, como parte de la megafauna que desapareció a finales del Pleistoceno. Otras víctimas de esta extinción fueron los mamuts, los ciervos gigantes y los forusrácidos. Parece que independientemente de las causas de la extinción, estas no afectaron directamente a Smilodon, siendo en lugar de ello una consecuencia de la desaparición de las grandes presas que cazaba. Posteriormente, a ser incapaz de adaptarse para atrapar presas más pequeñas y rápidas, a causa de su constitución pesada, se extinguió por falta de alimento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario